jueves, 12 de marzo de 2009

"Yo no hubiera hecho lo que hizo Fabbiani".

Larrivey llegó a Vélez luego de que el Ogro prefiriera a River. Y, como ante los arcos rivales, Bati la pone en un ángulo. El domingo se enfrentarán en el Amalfitani.


¿Vos sos Bati o Lonca...? -Jeje. En el SITAS todos me dicen Lonca. Ni Joaquín. Ni Larrivey. Lonca, de una. Es una estupidez que me dijo mi viejo y desde que tengo uso de razón me dicen así. Allí le dicen Larri a mi hermano. A mí también me llaman así en el fútbol...-Pero la mayoría te conoce como Bati.-Es una responsabilidad. Batistuta hizo historia en el fútbol mundial. Un orgullo. Yo no me veo parecido ni de cara ni cómo juego. -Mancuso dijo que te parecías mucho a Bati y no por lo físico...-El lo tuvo de compañero. Pero me parece que tiene otras características.-¿A quién creés que te parecés más?-Me gusta mucho Crespo. Muchas veces lo veo y me parece que soy más de ese estilo. En la forma de moverse, que con los pies juega bien, que se puede sacar un tipo de encima. En cambio, Bati era más potente, te llevaba dos o tres por delante por potencia. Crespo, más por inteligencia o por la capacidad de los movimientos. Aunque también estoy a años luz de él, jaja. -Entonces, más Valdanito que Bati.-Sí, tiro más por el lado de Crespo, ja.-En Italia, te dijeron Bati y te pidieron disculpas.-Sí, jugábamos contra la Juventus y Chiellini me pegó una patada. Es terrible marcando. Me dijo: "Uy, Bati, disculpá, ¿estás bien?". Terminamos cambiando la remera, pero me sorprendió...-¿La prensa también te decía Bati?-Sí, pero allá es más complicado cargar con el apodo de Bati. Te comparan para bien y para mal. Hacés algo mal y te matan.-Se te ve muy feliz por haber vuelto.-Uno tiene una vida más allá del fútbol y muchas cosas para hacer. Que esté toda la gente que uno quiere y estar en el lugar donde uno se crió siempre es importante: cuando las cosas van bien, se disfruta el doble. Y cuando van mal, ayuda mucho en lo anímico.-Y repercute en tu nivel en la cancha...-Sí. Es espectacular que no sólo disfrute dentro de la cancha sino también a ellos. Me emociona porque en definitiva es el esfuerzo de todos. -¿Cómo ves todo lo que pasaste en poco tiempo? -No me imaginé vivir todo esto tan rápido. Con 24 años, haber salido campeón, haber jugado en Europa y ahora estar en un club importante como Vélez es difícil de creer.-A los 17 empezaste en Huracán y te fuiste muy rápido a Europa...-Empecé de grande, cuando terminé el colegio y tuve la suerte de quedar enseguida. En las primeras prácticas anduve bárbaro y Roque Avallay me agarró ahí. Cuando jugaba en SITAS contra clubes de AFA siempre nos comíamos cuatro o cinco goles. Siempre fue algo muy lejano aspirar a ser futbolista. Cuando llegué a Huracán automáticamente me puse el chip de que tenía que matarme para ganarme un lugar en Inferiores: eso me cambió la vida. Empecé a pensar que era posible. Después me fui poniendo objetivos a corto plazo...-¿Ahora cuáles son?-En este orden: jugar, hacer goles y salir campeón. No te voy a decir: "Mi sueño es jugar en la Selección". Porque sí lo es a futuro después de cumplir los objetivos a corto plazo.-¿No volviste para estar cerca de la Selección?-No es mi objetivo inmediato: está muy lejos. Yo no vine para jugar en la Selección, vine para jugar en Vélez... Obviamente que jugar acá viene de la mano de estar cerca de mi familia, mis amigos, sentirme importante y útil. Mi objetivo era sentirme de nuevo feliz jugando al fútbol.-¿Estabas bajoneado allá? -Sí, uno no se siente importante, no se siente bien y es difícil que las cosas salgan bien. Luché y peleé muchísimo el puesto incluso en los dos o tres meses que jugaba diez minutos. No es lo mismo entrenarse en la semana sabiendo que vas a jugar a que no...-¿Qué hacías después de los partidos?-Llegaba a casa, tomaba unos mates e iba para la casa del uruguayo Diego López o a la de Carlitos Matheu. Charlábamos mucho de fútbol...-¿Te vas a quedar en Vélez después de junio?-Seguro. Yo tengo la idea de que si todo va bien, si Vélez está feliz y quiere que me quede, si les doy resultado... Por ahora estoy contentísimo y comodísimo con el club, mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente, los dirigentes. No me gustaría quedarme sólo por seis meses. Voy a hacer todo lo posible para que vuelvan a charlar. El que decidió venir a Vélez fui yo. Si fuera por el presidente del Cagliari todavía estaba allá mirando los partidos desde el banco... -¿A Vélez se le viene un partido bisagra?-Son todos partidos importantes. Es clave seguir así: cuando estás en racha tenés que aprovecharlo. Obviamente enfrentar a River genera un plus extra.-¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando River ganó contra Arsenal?-Lo vimos en casa, lo charlamos con mis viejos y mis hermanos. Lo primero que se me vino a la cabeza fue lo importantísimo que fue ganarle a Estudiantes. Pensé: "Bue, ya está cerrado, están con diez y pierden 1 a 0". Y encima Arsenal, que venía puntero, es ordenado, difícil de entrarle. Pero River parecía que tenía 12 y Arsenal 8. A nosotros nos pasó lo mismo con Estudiantes. Pensás que ahora lo tenés que pasar por arriba, pero no es tan así... Así que me puse a analizar un poco al rival y sobretodo de mitad de cancha para abajo.-¿Te imaginaste por dónde entrarle?-Sí, analizo mucho y me gusta ver mucho fútbol. Además de lo que te dice el técnico, uno ve por su cuenta y se fija por dónde se puede entrar, por dónde son más distraídos.-El plantazo de Fabbiani te permitió llegar a Vélez: ¿es un partido especial? -No, no. Obviamente que eso me abrió la puerta en Vélez. Pero el tema Fabbiani ya me parece cerrado. Nadie quiere hablar de Fabbiani en Vélez...-¿Vos harías algo así por ir al club de tus amores? -Opino por lo que veo de afuera, no tengo ni idea de lo que piensa, no me interesa tampoco. Lo que hizo él no lo haría yo. No le critico que haya querido ir a River. Pero lo tendría que haber dicho de un primer momento y no movilizar tantas cosas. Ir a un club como Vélez no se da todos los días y, después, no podés decir sí y, a la media hora, no. Hay mucha gente atrás, mucho dinero, muchos dirigentes...-De una u otra manera, tenés que estarle agradecido...-Sí, sí, claro.-El hincha de Vélez, hoy por hoy, debe estar más contento con que no haya llegado Fabbiani y que vinieras vos...-Pregúntenselo al hincha de Vélez. Yo no hubiera hecho lo que hizo Fabbiani. Porque yo leí en Olé que él dijo: "Vélez es tan grande como River"...-Sí, ese día lo llamamos y nos hablaba como jugador de Vélez. A la noche se dio vuelta...-Eso es lo que se critica de él. No puede decir todo lo que te dijo... Vos venís pasado mañana o dentro de un mes y te voy a decir lo mismo que te estoy diciendo ahora. En media hora no podés cambiar de parecer. Y si ya tenés todo planeado no digas cosas que no son verdad. Si Fabbiani de entrada hubiese dicho: "Yo a Vélez no voy porque soy hincha de River...". Pero está bien: si venía a Vélez sin estar a gusto era preferible que no viniera...-¿Cómo lo van a recibir el domingo?-No, seguro que no lo van a recibir bien. Cuando al hincha de fútbol le das una mínima razón para putearte, no duda y te putea. Y como esta razón no es tan mínima, lo van a putear el doble, seguro.

fuente : ole

0 comentarios: