lunes, 16 de marzo de 2009
El medallero.
Un golazo a la esperanza,
Era el partido esperado; y se puede uno animarse a decir, el partido de la fecha. Por la sexta del Clausura, se enfrentaban Vélez y River, el duelo que supo ser clásico en los noventa en la lucha por los títulos y que hoy se ha ganado el mote de partido muy importante debido al prestigio de ambos.
Además, el condimento extra que se supo alimentar desde los medios con el arribo de Cristian Fabbiani al Amalfitani, tras su impresentable desplante a una institución que le había brindado todo aún antes de pertenecer. Pero bueno, generalmente a esta clase de personas le suelen suceder cosas como las de esta tarde, ser lo más flojo de una tarde que tuvo sensaciones altas. Nada del Ogro, todo del Poroto. Porque Cubero fue el emblema desde la entrega y Otamendi el abanderado al mejor del campo de juego, para un empate que Vélez merecía junto a un poco más de suerte.
Porque este Vélez de Ricardo Gareca va formando la personalidad del que sale a buscar en cualquier cancha. Tiene material para jugar al fútbol y lo hace, lo disfruta y así también lo sufre. Busca en Maximiliano Moralez la generación exacta, acompañado ahora por Ramón Darío Ocampo (tras la lesión de Nico Cabrera); con la subida de Emiliano Papa y las picantes diagonales de Joaquín Larrivey y Rodrigo López. Porque se sabe sostener en el fondo con el experimentado Sebastián Domínguez y el joven Nicolás Otamendi, quienes hicieron de la ultima línea del Fortín una barrera muy difícil de traspasar. Qué lindo dolor de cabeza Ricardo cuando se recupere Ponce en esta semana!.
Pero lo más importante también es que Germán Montoya comienza a ser el arquero que necesita un equipo que aspira a lo más alto; con intervenciones de clase como las que mostró esta tarde en la que sin lugar a dudas, su equipo mereció más. Más desde la idea, ante un River mediático al que le muestran sólo sus llegadas por televisión. No se engañe, salvo un manojo de situaciones (un remate de Buonanotte y un cabezazo de Falcao), al equipo de Gorosito no se le caía una idea más allá de que el algunas dudas en Vélez les abra un claro. Nada, como la tarde de Fabbiani.
En cambio, Vélez mostraba todo lo mejor de su repertorio, con aciertos y errores, pero con el arco rival en la mira; cualidad que lo mantendrá vivo en la lucha del campeonato y que hace que la gente se ilusione copando el Amalfitani como esta tarde.
En el complemento la historia no cambiaría. Fue así que Vélez tuvo la más clara del partido (aunque Ahumada vea lo contrario) en los pies del Bati Larrivey, al que aún sin convertir le agradecemos que quiera, respete, defienda a Vélez y lo haya elegido para seguir creciendo en el fútbol. Ocampo se apiló a unos pares de defensores de la banda, para ponerle en cortada un pase al Bati que con una media vuelta sacó un remate que se encargaron de desviar tanto Barbosa como su palo derecho. Vélez tenía el fútbol, las situaciones y lo justificaba en el campo de juego. Pero un poco por levantada de River y otro poco por falta de personalidad de Beligoy, la visita se adelantó en el campo. Y en un desconcierto, se encontró con una exquisita definición de Cristian Villagra que con una vaselina dejó sin chances a un Montoya que se atajó todo. River ganaba, sin haber hecho suficientes méritos en le formularios de requisitos para llevarse los tres puntos; y todo Vélez masticaba la bronca de las chances perdidas. A la cancha Jonathan Cristaldo e Iván Bella, para darle piernas frescas al equipo ingresando por Maxi Moralez y Darío Ocampo, respectivamente. Vélez pasaba a jugar con tres puntas, buscando desesperado la igualdad. Nivelación que llegó tras un centro de Zapata con derecha, encontrando de espaldas al área a Rodrigo López, que tras acomodarla con su pecho despachó una tremenda chilena en un movimiento para clavarla bien abajo lejos del alcance de Barbosa. Explosión y delirio. Salió corriendo el Ro-Ro como quien aprueba un examen cada domingo con la boca llena de furia y en cueros para ofrendar su camiseta a la platea norte baja. Ahora sí, las cosas volvían a su lugar y con el empuje de su gente, el Fortín iba por más.
Pero el impulso duró lo que un suspiro, porque en una clara chance de Vélez, Cristaldo infantilmente reaccionó a un agarrón de Ahumada con un puñetazo y vio la roja de un Beligoy que debía haber cobrado primero la falta del jugador de River y si quiere expulsar al de Vélez. Pero bue… es pedir demasiado.
Con uno menos la cosa cambió, más cuando Gareca mandó a campo a Díaz en lugar de Larrivey, ya que se veía con el ingreso de Rosales que Gorosito iba a profundizar a espaldas de Bella por la derecha en el mano a mano con Cubero. Un cambio este que dio para la polémica, pero que también hace pensar en que con uno menos y a la altura que se estaba del encuentro, la punta no quedaba tan lejos.
Vélez mereció más, juega mejor y sigue luchando por alzarse con el torneo doméstico. Una tarde que tuvo todo y a la vez nada. En las fábulas animadas Poroto se comió al Ogro, que faltó a la cita en Liniers. Vélez sumó un punto para la lucha grande con un golazo que mantiene la esperanza.
fuente : velezsarsfield.com.ar
domingo, 15 de marzo de 2009
En un partidazo, Vélez y River empataron.
A los 11 minutos del primer tiempo, Buonanotte le pegó un zurdazo al arco y el arquero velezano la sacó perfecto, en lo que era el posible gol de River.
Cristian Fabbiani y Fabián Cubero lucharon todo el partido, en un partido en el que el "Ogro" no se pudo destacar.
Al comienzo del partido se realizó un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de Jorge Guinzburg y el asesinato Emmanuel Álvarez.
Los hinchas de Vélez no perdonaron la actitud de Fabbiani, pero ahora disfrutan de una de las mejores incorporaciones del fútbol local. La llegada de Joaquín Larrivey calmó los ánimos en el "fortín" y el "Bati" en tres partidos ya marcó dos goles.
Mientras tanto el "Ogro" confirma su chapa de ídolo en River aguantando la pelota como pocos delanteros saben hacerlo y jugando con la cabeza, ya que aún el físico lo tiene a maltraer.
Formaciones:
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Ramón Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López yJoaquín Oscar Larrivey. Director técnico: Ricardo Gareca.
River: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito.
Goles en el segundo tiempo: 21m Villagra (RP), 25m Hernán Rodrigo López (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Jonathan Cristaldo e Iván Bella por Moralez y Ocampo (VS), 20m Marcelo Gallardo por Abelairas (RP), 34m Mauro Rosales por Buonanotte (RP), 38m Gastón Díaz por Larrivey (VS).
Incidente en el segundo tiempo: 30m expulsado Cristaldo (VS).
Arbitro: Federico Beligoy.
Tarde de golazos y empate en Liniers.
Con grandes conversiones de Villagra y Hernán Rodrigo López, River y Vélez igualaron 1 a 1. El lateral millonario marcó el primer gol, en tanto que el uruguayo, de chilena, estableció la igualdad.
Chilena a la uruguaya.
Vélez y River igualaron 1 a 1 en el Amafiltani, en un partido muy importante en la pelea de los puestos de arriba y con el ingrediente especial de la presencia de Cristian Fabbiani, luego de la novela del verano entre el jugador y los dos clubes. El Fortín quedó como único escolta de Lanús, el líder del Clausura. Además, mantuvo su invicto.En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con la mitad de la cancha como zona de tránsito rápido. Pero fue Vélez quien propuso la iniciativa, con la movilidad de los delanteros para fabricar espacios. Igualmente la primera llegada fue de River, que inquietó con un remate desde la izquierda de Diego Buonanotte, que Germán Montoya rechazó hacia un costado.El local respondió a los 15 minutos con una proyección de Ocampo y su posterior centro, que Joaquín Larrivey culminó con un disparo de derecha que encontró bien ubicado a Mariano Barbosa. River ganó por arriba en el área velezana, primero con Oscar Ahumada y luego con Radamel Falcao García, aunque falló en la definición.Vélez siguió en su intento de progresar por los laterales pero le costó llegar hasta el fondo y, por lo tanto, buscó desde afuera, especialmente por intermedio de Víctor Zapata. Los enganches de cada equipo, Maximiliano Moralez en el local y Buonanotte en la visita, exhibieron su clásica movilidad, lo que aportó más vivacidad al juego, aunque fallaron en la conclusión de los ataques.En el segundo tiempo, Vélez salió a llevárselo por delante al Millonario y a los 3 minutos estuvo a punto de abrir el marcador. Larrivey remató de zurda dentro del área y la pelota pegó en el palo derecho de Barbosa.River contestó a los 15 minutos a través de Buonanotte, cuyo remate de zurda fue desviado hacia la izquierda por Montoya. Un rato después, Marcelo Gallardo sustituyó a Matías Abelairas para asociarse con el enganche millonario y el cambio de Gorosito surtió efecto inmediatamente en el área rival. El Millonario abrió el marcador con una buena incursión ofensiva de Villagra, que enganchó desde la izquierda hacia el centro y superó de emboquillada a Montoya. De todos modos, la alegría le duró apenas cuatro minutos al visitante porque, en una estupenda acción individual, el uruguayo Hernán López paró con el pecho la pelota y sacó el remate de derecha, de chilena, para vulnerar la resistencia de Barbosa.Cristaldo, que había ingresado para acompañar en ataque a Larrivey y López, se hizo expulsar a los 30 minutos y derrumbó anímicamente al Fortín. Ricardo Gareca tomó conciencia del valor del empate con un jugador menos y sacó a Larrivey por un lateral, Gastón Díaz, a siete minutos del epílogo.Sobre el final, Villagra tuvo la ocasión del triunfo pero se topó con Montoya, de destacado nivel y Gallardo disparó luego apenas desviado sobre la base del palo derecho. Fabbiani fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla, algo que el Ogro buscó para quedar limpio de cara al superclásico, que se jugará en la décima fecha del torneo Clausura.
FECHA 06: VELEZ VS RIVER.
El dolor de todos
El dolor que no se calla.
Un año en el que nos sentimos más cerca, en el pedido interminable de justicia. Una justicia que se ha tomado un largo tiempo, pero que de todas formas no llega a cubrir un gramo siquiera del dolor que abruma.
Un año de gritarle al viento unas cuantas verdades que él mismo no quiere escuchar. Un año en el que te supimos conocer, amar, ayudar; por más que estés tan lejos, que estés tan cerca.
Un año, Gordo… Emma, un año de extrañarte…
Un año de esperarte, sabiendo aún que no vas a volver de la forma de siempre, por más que te hayas alquilado un palco vip allí arriba para alentar a tu amado Fortín desde una nube.
Para soñar cada vez más despierto.
VÉLEZ SARSFIELDViene de vencer a Estudiantes como visitante en el estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0 con gol de Darío Ocampo. De esta forma, el Fortín sumó su tercera victoria consecutiva en el presente Clausura y 5 partidos sin perder tras el 0-3 con Huracán en la última fecha del Apertura 2008. Como local, viene ganador tras la goleada por 4 a 0 frente a Godoy Cruz de la 4ta fecha.
NÚMEROS (PTS – PJ – G – E – P – GF – GC - %)Local: 4 - 2 - 1 - 1 - 0 - 5 - 1 - 66 %.
Visitante: 7 - 3 - 2 - 1 - 0 - 3 - 1 - 77 %.
General: 11 – 5 – 3 – 2 – 0 – 8 – 2 - 73 %.
GOLEADORESJoaquín LARRIVEY 2 (3º fecha vs. Tigre y 4º fecha vs. Godoy Cruz)
Rodrigo LÓPEZ 2 (3º fecha vs. Tigre y 4º fecha vs. Godoy Cruz)
Maximiliano MORALEZ 2 (4º fecha vs. Godoy Cruz -2-)
Roberto NANNI 1 (2º fecha vs. Argentinos Juniors)
Darío OCAMPO 1 (5º fecha vs. Estudiantes LP)
AMONESTADOSJugadores con 4 ó más tarjetas amarillas.Leandro SOMOZA 4
Nicolás CABRERA 4
EXPULSADOS
RIVER PLATEViene de vencer a Arsenal de Sarandí como local en el Monumental, con goles de Radamel Falcao y dos de Marcelo Gallardo. Como visitante, viene de una caída muy dura ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain por 5 a 1. Mientras que como local lleva cinco encuentros sin derrotas, con dos victorias y un empate.
NÚMEROS (PTS – PJ – G – E – P – GF – GC - %)Local: 7 – 3 – 2 – 1 – 0 – 7 – 3 - 77%.
Visitante: 3 – 2 – 1 – 0 – 1 – 3 – 6 - 50%.
General: 10 – 5 – 3 – 1 – 1 – 10 – 9 - 66%.GOLEADORESRadamel FALCAO 3Marcelo GALLARDO 2
Matías ABELAIRAS 1
Diego BUONANOTTE 1
Gustavo CABRAL 1
Cristian FABBIANI 1
Martín GALMARINI 1
AMONESTADOSJugadores con 4 ó más tarjetas amarillas.
Cristian FABBIANI 9
Martín GALMARINI 4
Cristian VILLAGRA 4
EXPULSADOS
Nicolás SÁNCHEZ (5º fecha vs Arsenal)
Rodrigo ARCHUBI (5º fecha vs Arsenal)El árbitro: Federico BELIGOY
A Vélez Sarsfield sólo lo dirigió en seis oportunidades, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
Resumen de los últimos cinco partidos:
23/08/2008 – Vélez Sarsfield 1 (Víctor Zapata) – Tigre 1 (Matías Giménez)
02/09/2007 – Vélez Sarsfield 2 (Víctor Zapata y Santiago Silva) – San Lorenzo 0.
18/08/2007 – Banfield 1 (José Devaca) – Vélez Sarsfield 0.
12/05/2007 – Estudiantes LP 1 (Pablo Lugüercio) – Vélez Sarsfield 1 (Darío Ocampo).
24/02/2007 – Vélez Sarsfield 0 – Argentinos Juniors 2 (Desábato y Núñez).
HISTORIAL
Profesionalismo:
Por torneos oficiales de AFA jugaron un total de 165 partidos. Vélez Sarsfield ganó 44 y señaló 194 goles. Mientras que River venció en 82 oportunidades y conquistó 284 tantos. Empataron en 39 ocasiones.
Vélez Sarsfield frente a River Plate en Liniers:
Se disputaron 83 partidos. Vélez Sarsfield venció en 28 y obtuvo 118 goles. Por su parte, River ganó 35 y marcó 133 tantos. Empataron 20 veces.
Últimos triunfos:
Apertura 2008 (17/09/08) - River Plate 1 (Andrés Ríos) - Vélez Sarsfield 2 (Jonathan Cristaldo y Rodrigo López).
Clausura 2008 (23/03/08) - Vélez Sarsfield 0 - River Plate 2 (Alexis Sánchez y Radamel Falcao).
Últimos triunfos en el Amalfitani:
Apertura 2004 (28/11/04) - Vélez Sarsfield 1 (Rolando Zárate) – River Plate 0.
Clausura 2008 (23/03/08) - Vélez Sarsfield 0 - River Plate 2 (Alexis Sánchez y Radamel Falcao).
Máximas goleadas:
1940 (26/05/40) Vélez Sarsfield 5 (Luis García Cortina, en dos oportunidades, José Bernardino Menéndez, Genaro Canteli y Luis Vassini e/c) - River 2 (Luis María Rongo y José Manuel Moreno).
1957 (11/12/57) River 5 (Ángel Labruna, en dos oportunidades, Norberto Menéndez, Roberto Zárate y Eliseo Prado) - Vélez Sarsfield 0.
Máximos goleadores:
Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield), 16 goles; Angel Labruna (River), 15.
Equipo mixto:
Un equipo formado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de River a lo largo del profesionalismo podría formar con Ubaldo Fillol; Leonardo Ramos, Roberto Trotta, Oscar Ruggeri y Vicente Ruscitti; Jorge Solari, Marcelo Gómez y Norberto Alonso; Rolando David Zárate, Ricardo Gareca y Juan Gilberto Funes.
Para un supuesto banco de suplentes, en tanto, quedarían los arqueros Luis Landaburu, Nery Pumpido, Eduardo Montes, Sergio Goycochea, Gastón Sessa y Bernardo Leyenda, los defensores Rubén Paira, Jorge Troncoso, Horacio Rodríguez, Héctor Artico, Guillermo Nicosia, Carlos Karabín, Cecilio Wilson, Miguel Gallo, Vladislao Cap y Federico Domínguez, los volantes Claudio Cabrera, Claudio Husaín, Hugo Iervasi, Daniel Messina, Carlos Avanzi, Adolfo Mecca, Ermindo Onega, Carlos Angel López, Claudio Morresi, Oscar Acosta, Jorge Gabriel Vázquez, Oscar De Dovitis y los delanteros Saúl Quiroga, Florencio Caffaratti, Oscar Sciarra, Nazareno Luna, Oscar Barralía, Joaquín Martínez, Manuel Barbeito, Víctor Zapata, Enzo Gennoni, Darío Husaín, José Luna, Walter Durso, Mario Finarolli y Pedro Ignacio Sallaberry.
Algunos Directores Técnicos que se desempeñaron en ambos clubes:
Héctor Rodolfo Veira.
Partido del Recuerdo:
Clausura 1996 Vélez Sarsfield 3 vs River Plate 2
El 22 de marzo de 1996, se enfrentaron en Liniers, Vélez y River por la tercera fecha de ese campeonato que finalizará en consagración del Fortín en el primer bicampeonato de la institución. La lluvia le ponía un marco épico a una noche que iba a ser histórica. Lo empezó a ganar Vélez con gol de Fernando Pandolfi, lo igualó Juan Gómez para el conjunto Millonario. La igualdad la rompió el gran José Luis Chilavert con un golazo de 60 metros que cruzó la noche de Liniers abriendo un destello en el cielo y en el recuerdo. Cerca del final, niveló el marcador otra vez River con gol de Hernán Crespo; pero los tres puntos quedarían finalmente en Liniers con el gol de Marcelo Herrera en tiempo de descuento.
Se suman Cristaldo y Bella a la lista.
JUGADORES CONCENTRADOS:
Arqueros:Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO
Defensores:
Gastón DÍAZ
Nicolás OTAMENDI
Emiliano PAPA
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Marco TORSIGLIERI
Volantes:
Iván BELLA
Franco RAZZOTTI
Darío OCAMPO
Víctor ZAPATA
Leandro CORONEL
Maximiliano MORALEZ
Delanteros:
Rodrigo LÓPEZ
Roberto NANNI
Jonathan CRISTALDO
Joaquín LARRIVEY
Ocampo es el elegido.
Con Maximiliano Moralez ya confirmado y recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, junto a Darío Ocampo como el reemplazante elegido por Ricardo Gareca para cubrir el lugar de Nicolás Cabrera; irá este Vélez a sumar su cuarta victoria consecutiva ante el conjunto de Néstor Gorosito.
De esta forma, se despejaron las dudas acerca la formación del once inicial del Fortín, con el ingreso de Ocampo por el sector derecho asociado a la generación de fútbol con Maxi Moralez.
En la jornada matutina de viernes, los Titulares alinearon con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López. Éste sería el equipo titular que enfrente a River el domingo.
Mientras tanto para los Suplentes estuvieron Ezequiel Cacace (Marcelo Barovero); Luciano Cigno, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Gastón Díaz; Iván Bella, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Jonathan Cristaldo, Roberto Nanni y Andrés Guzmán.
Tras más de cuarenta minutos de fútbol, el resultado fue positivo para los Titulares ya que de arranque nomás, Maximiliano Moralez (demostrando que está en perfectas condiciones) puso en ventaja a su equipo. Estiró la victoria Joaquín Larrivey luego de una hermosa pared construida con Emiliano Papa; para que finalmente y de nuevo Moralez, le ponga el tercer gol y cifra definitiva a la mañana de Ituzaingo.
Luego del trabajo de fútbol táctico, se dividió el grupo en varios trabajos. Mientras un grupo integrado por defensores, volantes y delanteros trabajó definición junto a Ricardo Gareca; en la otra área, Rodrigo López trabajó junto a Sergio Santín y el Profe Néstor Bonillo diversos trabajos de definición específicos. También, Leandro Somoza, Jonathan Cristaldo y Alejandro Cabral tuvieron un trabajo específico, realizando movimientos de coordinación y explosión junto al Profe Ernesto Colman.
La jornada finalizó cerca de las 11.30 horas, momento en el que los jugadores ingresaron a la concentración para completar una pequeña rutina en el gimnasio de musculación; así luego compartir junto al cuerpo técnico y directivos el asado clásico de las 48 horas al partido.
El plantel regresará mañana sábado a los entrenamientos en la Villa Olímpica, esperando la concentración de la noche a vísperas del importante choque frente a River.
jueves, 12 de marzo de 2009
Batidos .
Larry de V.
Digamos que fui actor publicitario... Estaba en Huracán, era pibe, no tenía contrato y nos mandaron vía Subcomisión del Hincha, con Claudio Berra (ahora en Unión) y el Mono Herrera (un colombiano que se volvió). Pagaban una fortuna. Había como 200 personas. Actores profesionales... Debíamos hablar ante una cámara, hacer movimientos, sin volumen y después unas chilenas en una cancha de baby. Nos dijeron que nos iban a llamar, pero nosotros no lo creímos... Y sí, me llamaron el martes y me dijeron: "El jueves viajás". Hablé con Quiroz y fui. Volví el viernes y Teté ya había renunciado...-¿En qué consistía?-Fue para una marca de cámaras de fotos. Fue en Dusseldorf, donde Argentina jugó en Alemania 06. En el último minuto hacía un gol de chilena, ganábamos 3-2... Era el protagonista con mi novia ficticia.-¿Dónde está?-Hasta hace poco en Internet... Salió en todo Europa. Andújar la vio en Italia y se murió de la risa. -¿Serías actor?-No. Implica años de estudio y no tengo tiempo. Me gustaría pero....-¿Modelaje?-Fotos tampoco... Para eso está Poroto...-Justamente, él dijo que con vos, dejaba de ser el más fachero.-Nooo, lejos el más fachero es él. Y Seba Domínguez.-¿Vieron las fotos que salieron en Caras?-Sí. Lo volvimos loco. Llevaron tres revistas al vestuario... Pero está bien: él es el que siempre vuelve locos a todos.
fuente : ole
Idas y vueltas .
"Yo no hubiera hecho lo que hizo Fabbiani".
¿Vos sos Bati o Lonca...? -Jeje. En el SITAS todos me dicen Lonca. Ni Joaquín. Ni Larrivey. Lonca, de una. Es una estupidez que me dijo mi viejo y desde que tengo uso de razón me dicen así. Allí le dicen Larri a mi hermano. A mí también me llaman así en el fútbol...-Pero la mayoría te conoce como Bati.-Es una responsabilidad. Batistuta hizo historia en el fútbol mundial. Un orgullo. Yo no me veo parecido ni de cara ni cómo juego. -Mancuso dijo que te parecías mucho a Bati y no por lo físico...-El lo tuvo de compañero. Pero me parece que tiene otras características.-¿A quién creés que te parecés más?-Me gusta mucho Crespo. Muchas veces lo veo y me parece que soy más de ese estilo. En la forma de moverse, que con los pies juega bien, que se puede sacar un tipo de encima. En cambio, Bati era más potente, te llevaba dos o tres por delante por potencia. Crespo, más por inteligencia o por la capacidad de los movimientos. Aunque también estoy a años luz de él, jaja. -Entonces, más Valdanito que Bati.-Sí, tiro más por el lado de Crespo, ja.-En Italia, te dijeron Bati y te pidieron disculpas.-Sí, jugábamos contra la Juventus y Chiellini me pegó una patada. Es terrible marcando. Me dijo: "Uy, Bati, disculpá, ¿estás bien?". Terminamos cambiando la remera, pero me sorprendió...-¿La prensa también te decía Bati?-Sí, pero allá es más complicado cargar con el apodo de Bati. Te comparan para bien y para mal. Hacés algo mal y te matan.-Se te ve muy feliz por haber vuelto.-Uno tiene una vida más allá del fútbol y muchas cosas para hacer. Que esté toda la gente que uno quiere y estar en el lugar donde uno se crió siempre es importante: cuando las cosas van bien, se disfruta el doble. Y cuando van mal, ayuda mucho en lo anímico.-Y repercute en tu nivel en la cancha...-Sí. Es espectacular que no sólo disfrute dentro de la cancha sino también a ellos. Me emociona porque en definitiva es el esfuerzo de todos. -¿Cómo ves todo lo que pasaste en poco tiempo? -No me imaginé vivir todo esto tan rápido. Con 24 años, haber salido campeón, haber jugado en Europa y ahora estar en un club importante como Vélez es difícil de creer.-A los 17 empezaste en Huracán y te fuiste muy rápido a Europa...-Empecé de grande, cuando terminé el colegio y tuve la suerte de quedar enseguida. En las primeras prácticas anduve bárbaro y Roque Avallay me agarró ahí. Cuando jugaba en SITAS contra clubes de AFA siempre nos comíamos cuatro o cinco goles. Siempre fue algo muy lejano aspirar a ser futbolista. Cuando llegué a Huracán automáticamente me puse el chip de que tenía que matarme para ganarme un lugar en Inferiores: eso me cambió la vida. Empecé a pensar que era posible. Después me fui poniendo objetivos a corto plazo...-¿Ahora cuáles son?-En este orden: jugar, hacer goles y salir campeón. No te voy a decir: "Mi sueño es jugar en la Selección". Porque sí lo es a futuro después de cumplir los objetivos a corto plazo.-¿No volviste para estar cerca de la Selección?-No es mi objetivo inmediato: está muy lejos. Yo no vine para jugar en la Selección, vine para jugar en Vélez... Obviamente que jugar acá viene de la mano de estar cerca de mi familia, mis amigos, sentirme importante y útil. Mi objetivo era sentirme de nuevo feliz jugando al fútbol.-¿Estabas bajoneado allá? -Sí, uno no se siente importante, no se siente bien y es difícil que las cosas salgan bien. Luché y peleé muchísimo el puesto incluso en los dos o tres meses que jugaba diez minutos. No es lo mismo entrenarse en la semana sabiendo que vas a jugar a que no...-¿Qué hacías después de los partidos?-Llegaba a casa, tomaba unos mates e iba para la casa del uruguayo Diego López o a la de Carlitos Matheu. Charlábamos mucho de fútbol...-¿Te vas a quedar en Vélez después de junio?-Seguro. Yo tengo la idea de que si todo va bien, si Vélez está feliz y quiere que me quede, si les doy resultado... Por ahora estoy contentísimo y comodísimo con el club, mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente, los dirigentes. No me gustaría quedarme sólo por seis meses. Voy a hacer todo lo posible para que vuelvan a charlar. El que decidió venir a Vélez fui yo. Si fuera por el presidente del Cagliari todavía estaba allá mirando los partidos desde el banco... -¿A Vélez se le viene un partido bisagra?-Son todos partidos importantes. Es clave seguir así: cuando estás en racha tenés que aprovecharlo. Obviamente enfrentar a River genera un plus extra.-¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando River ganó contra Arsenal?-Lo vimos en casa, lo charlamos con mis viejos y mis hermanos. Lo primero que se me vino a la cabeza fue lo importantísimo que fue ganarle a Estudiantes. Pensé: "Bue, ya está cerrado, están con diez y pierden 1 a 0". Y encima Arsenal, que venía puntero, es ordenado, difícil de entrarle. Pero River parecía que tenía 12 y Arsenal 8. A nosotros nos pasó lo mismo con Estudiantes. Pensás que ahora lo tenés que pasar por arriba, pero no es tan así... Así que me puse a analizar un poco al rival y sobretodo de mitad de cancha para abajo.-¿Te imaginaste por dónde entrarle?-Sí, analizo mucho y me gusta ver mucho fútbol. Además de lo que te dice el técnico, uno ve por su cuenta y se fija por dónde se puede entrar, por dónde son más distraídos.-El plantazo de Fabbiani te permitió llegar a Vélez: ¿es un partido especial? -No, no. Obviamente que eso me abrió la puerta en Vélez. Pero el tema Fabbiani ya me parece cerrado. Nadie quiere hablar de Fabbiani en Vélez...-¿Vos harías algo así por ir al club de tus amores? -Opino por lo que veo de afuera, no tengo ni idea de lo que piensa, no me interesa tampoco. Lo que hizo él no lo haría yo. No le critico que haya querido ir a River. Pero lo tendría que haber dicho de un primer momento y no movilizar tantas cosas. Ir a un club como Vélez no se da todos los días y, después, no podés decir sí y, a la media hora, no. Hay mucha gente atrás, mucho dinero, muchos dirigentes...-De una u otra manera, tenés que estarle agradecido...-Sí, sí, claro.-El hincha de Vélez, hoy por hoy, debe estar más contento con que no haya llegado Fabbiani y que vinieras vos...-Pregúntenselo al hincha de Vélez. Yo no hubiera hecho lo que hizo Fabbiani. Porque yo leí en Olé que él dijo: "Vélez es tan grande como River"...-Sí, ese día lo llamamos y nos hablaba como jugador de Vélez. A la noche se dio vuelta...-Eso es lo que se critica de él. No puede decir todo lo que te dijo... Vos venís pasado mañana o dentro de un mes y te voy a decir lo mismo que te estoy diciendo ahora. En media hora no podés cambiar de parecer. Y si ya tenés todo planeado no digas cosas que no son verdad. Si Fabbiani de entrada hubiese dicho: "Yo a Vélez no voy porque soy hincha de River...". Pero está bien: si venía a Vélez sin estar a gusto era preferible que no viniera...-¿Cómo lo van a recibir el domingo?-No, seguro que no lo van a recibir bien. Cuando al hincha de fútbol le das una mínima razón para putearte, no duda y te putea. Y como esta razón no es tan mínima, lo van a putear el doble, seguro.
fuente : ole
Esperando al León.
Los once del tigre.
Germán Montoya Fabián Cubero Sebastián Domínguez Nicolás Otamendi Emiliano Papa Darío Ocampo Franco Razzotti Víctor Zapata Maximiliano Moralez Joaquín Larrivey Hernán Rodrigo López.
NO HAY DOS SIN TRES.
¡¡Cómo costó Fortín!! Pero se dio, que es lo importante. Vélez supero a Estudiantes en La Plata por 1-0 y se prende cada vez más en la pelea. Con un muy buen primer tiempo, los de Gareca pudieron marcar la diferencia gracias a Ocampo y romper la racha que llevaba el pincha de local, aunque se terminó sufriendo. No sobró nada.
Después del partidazo ante Godoy Cruz, sabíamos que la meta era continuar con lo ya realizado. Y continuar un 4-0 no es fácil, pero enfrente había un Estudiantes muy golpeado y con problemas internos. Se podía. Y quedó demostrado luego de los 90 minutos.
El partido comenzó con situaciones de Vélez. Promediando los 10 minutos, Andujar le tapó un buen cabezazo a Cabrera. Luego llegaría el turno de Larivey y más tarde el de Moralez. Vélez avisaba y Estudiantes no podía responder con Boselli y Verón, que intentaban de pelota parada.
A los 30 minutos, Sánchez se iba a ir expulsado por doble amarilla luego de una falta a Larrivey. Quedaban 60 minutos para sacar diferencia sin Moralez ni Cabrera, pero con Cabral y Ocampo. Y no iba a demorarse. A los 37, Ocampo recibe un pase de Papa (luego de varios toques), avanza y define al palo del arquero. Era el 1-0 y el regreso triunfal de Ocampo.
El fortín terminó el primer tiempo a puro aplausos y con un gran nivel de juego colectivo. Sin embargo, la segunda mitad sería diferente. Vélez no supo aprovechar el hombre de más y Estudiantes se venía con todo, aunque sin ideas claras. Ahora, el equipo de Gareca demostraba una cara nueva: la cara de los que aguantan un resultado a favor.
Y mal no le salió, pero contó con un poco de fortuna, luego de que Calderón estrellara un cabezazo en el travesaño. El partido terminaba con la pelota en posesión del pincha y un Vélez totalmente agazapado, escondiendo las garras.
Ahora, con las lesiones de Cabrera y Moralez, habrá que ponerse a pensar en River, ni más ni menos. Vélez tendrá otro gran desafío en el camino al campeonato. Este Vélez que sigue prendido en la pelea. Este Vélez que hoy ganó, pero que no le sobro nada
VAYAN SACANDO NUMERO.
El Domingo Vélez juega con River Plate un partido donde el Fortín tendrá que demostrar para que esta, enfrentando a un equipo que va a salirle a jugar de igual a igual y que tiene las mismas aspiraciones de campeonar en este Torneo Clausura 2009. Pero sin dudas, aparte del duelo futbolístico hay muchos hinchas que preparan la garganta y el gestito típico de brazo extendido y movimiento de adelante hacia atrás que acompaña el grito de puteada, cantito y cargada.
Luego de una novela interminable en el verano, de confirmaciones y negaciones, de idas y venidas, de oficializarlo en todos los medios y luego quedar mal parado ante todos ellos por la irresponsabilidad de un jugador y sus incertidumbres “sentimentales”.
Cristian Fabián viene con el “fitito” a cuestas, sus entredichos con el “Poroto” Cubero a principios de Campeonato, y todo su show mediático al José Amalfitani, y los hinchas se dividen entre ningunearlo y dedicarle un rosario de insultos y cargadas.
Aunque en el fondo, uno pueda llegar a respetar su decisión, siempre y cuando se hable de hincha a hincha y la forma de sentir los colores propios de cada uno.
Pero lo que realmente molesto y enervo al hincha del Fortín fue el manoseo e histeriqueodel jugador, a tal punto de dejar a los Doctores de Vélez plantados en la revisación medica cuando el “nocturno centro delantero” llego a la puerta, dio media vuelta, y se fue, excusándose de que no se veía jugando con la V azulada en el pecho.
Desde DaleFortin.com.ar “Ogro” te queremos dar la bienvenida, señores, llega el 9 de SPORTIVO ESPERANTO al José Amalfitani y así lo queremos saludar saludamos.
“Hay que sacarle jugo a esta racha”.
Los goles no se dejaron esperar, y en su estreno ante Tigre rugió más fuerte y marcó el tanto de la victoria que inició esta racha positiva, pasadas cinco fechas del Torneo Clausura.
Joaquín Larrivey es el hombre gol de Vélez, quien analizó ante los medios de comunicación el gran momento por el que atraviesa el equipo en busca del objetivo máximo del torneo local.
“Estoy muy feliz de estar acá disfrutando del presente que lleva el equipo y con muchísimas ganas de seguir por este camino”, remarcó el Bati.
Ese camino que marca Larrivey justamente coincide en su inicio con su llegada a Vélez. Desde el triunfo en Victoria fueron llegando otros sucesivos que pusieron al equipo de Gareca a pelear lo más alto de la competencia. “Siempre es bueno estar en el nivel que estamos. A estos momentos hay que sacarles el mayor jugo, porque realmente estamos pasando por un gran momento. En el fútbol de campeonatos cortos, a mi me tocó hacerlo en un torneo largo de ascenso, se vive del momento. Éste es el nuestro y tenemos que aprovecharlo al máximo”, apuntó el delantero ex Cagliari Calcio de Italia.
Además, se animó a vaticinar las condiciones con las que debe contar el equipo que se corone como campeón en este Clausura, cualidades que hoy encuentra en su Vélez y que desea mantener por un tiempo prolongado. “Esperamos que estas rachas se alarguen lo máximo posible y que podamos meternos en el batallón de arriba. Después, cuando todos están arriba el equipo que tenga más corazón, experiencia y un poquito de fortuna va a ser el que salga campeón. Pero como te decía, lo más importante en este momento es sacarle jugo a esta racha y meternos en el pelotón de arriba”, finalizó Joaquín Larrivey.
Está Moralez.
Si bien no fue confirmado de manera oficial por el entrenador Ricardo Gareca; esta mañana, Maximiliano Moralez reconoció ante algunos medios presentes en la Villa Olímpica de Parque Leloir, que será de la partida este domingo cuando Vélez enfrente al conjunto de Leonardo Astrada, en lo que será el encuentro más atractivo del fin de semana.
Luego de algunos días de incertidumbre, Frasquito se recupera favorablemente y volverá a ser una de las piezas fundamentales del conjunto de Gareca para seguir en la lucha por la cima del campeonato. eHoy realizó trabajos de kinesiología y luego efectuó un trote aeróbico intenso alrededor de las dos canchas del fútbol profesional. De esta manera, se resolvería uno de los inconvenientes que se le presentaron al entrenador tras la importante victoria ante Estudiantes en el Ciudad de La Plata con las bajas de dos sus hombres.
Aún le resta develar el reemplazante de Nicolás Cabrera (fue operado con éxito en la tarde del martes) por el sector derecho. A priori, quien cuenta con grandes chances de vestirse de reemplazo es el Misionero, Ramón Darío Ocampo. El Monito, viene de ser titular en el arranque del Clausura y de conformar dupla con Moralez en la creación del equipo. Mucho más fuerte es este indicio, teniendo en cuenta que Ocampo fue quien le dio la victoria a Vélez el viernes con su gol al Pincha.
Quien también cuenta con alguna chance de estar es Alejandro Cabral, quien se movió durante la tarde de ayer para los titulares en algunos trabajos de pelota parada. Sin embargo, Tacita se retiró esta mañana con un fuerte golpe en su pie derecho, producto de un choque involuntario en la disputa por el balón con uno de sus compañeros. De todas formas, para confirmar la probable alineación titular del Fortín para enfrentar al Millonario se tomará en cuenta la práctica de Fútbol Formal que se llevará a cabo el día de mañana, en la Villa Olímpica (debido a las lluvias) y no en el Estadio José Amalfitani como estaba estipulado.
Quien también estaría descartado de regresar a los titulares es el defensor Waldo Ponce, según lo que daba a entender el mismo defensor ayer en los micrófonos de Vélez Radio (AM 990, Radio Splendid de lunes a viernes de 19 a 20hs), reconociendo que aún le restaba una semana más de recuperación de la fractura sufrida en su mano izquierda. En su lugar se mantendría el cumplidor Nicolás Otamendi.
Fue importante en esta jornada matutina de día miércoles, los trabajos a la par del grupo que realizó Leandro Somoza. El Lea comienza a transitar la etapa de su recuperación en la que intentará sumar trabajos con pelota para ganar en la parte futbolística. Esta mañana completó sin complicaciones el cuadrangular de fútbol reducido (con apuesta de asado de por medio), para luego someterse a un ejercicio de coordinación y reacción junto al Profe Néstor Bonillo y con el apoyo de Héctor Tito Canteros. Si bien se especulaba su regreso para el encuentro frente a River de este fin de semana, Somoza ya estaria descartado para este encuentro y dedicado a pensar en buscar su chance cuando Vélez visite a Rosario Central, por la 7º fecha del Clausura.
Luego de la entrada en calor, los jugadores fueron divididos en cuatro equipos para llevar a cabo el cuadrangular de fútbol reducido. Una vez finalizado este trabajo que duró lo que duró la mañana, se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana jueves, a Ituzaingó para llevar a cabo la práctica de fútbol formal.
CRISITANO JUGARA CON LA V EN EL PECHO.
En Europa tienen una costumbre que bien podría adoptar el fútbol de nuestro país, la de presentar las camisetas titular, visitante, alternativa y de arqueros antes de comenzar oficialmente la temporada y sabiendo que la misma caduca al finalizar la misma.
Uno de los equipos más importantes, poderosos y ganadores de Europa vestirá sorpresivamente una V en su pecho en el segundo semestre del 2009.
Manchester United, vestirá la temporada 2009-2010 con una V en el pecho de su camiseta, aunque no comparta los colores, será una rareza ver al equipo de Cristiano Ronaldo vistiendo este uniforme no tradicional del equipo ingles, y que tan familiarizado esta con el Club Atlético Vélez Sarsfield.
fuente : dale fortin
jueves, 5 de marzo de 2009
“Uno trabaja para mejorar”.
Rodrigo López abrió el camino a la goleada con un soberbio y astuto cabezazo anticipando la salida de Ibáñez y terminó ovacionado por un público que en el primer tiempo fue hostil con él. "Hay que seguir trabajando para que el hincha de Vélez, esté conforme", dijo.
Se sacó de nuevo la mufa. Esa que lo persigue por cada estadio en el que Vélez juegue, cuando quizás las cosas no salen y la impaciencia ronda por el aire. Entonces él sigue su camino del sacrificio constante y lo toma como lema fundamental.
Rodrigo López abrió el camino a la goleada con un soberbio y astuto cabezazo anticipando la salida de Ibáñez y terminó ovacionado por un público que en el primer tiempo fue hostil con él.
fuente : velezsaesfield.com.ar
“Uno trabaja para que las cosas vayan bien. De repente, a veces a la gente les pueden gustar y otras no. Uno siempre que entra a la cancha trata de hacer las cosas bien. El torneo pasado no salieron bien desde lo personal, pero uno trabaja para mejorar”, remarcó el Ro-Ro López.
Es que la desesperación de afuera se contagia hacia el campo y él no está exento de esa presión. Sin embargo, busca aislarse a la hora de definir y supo enderezar el estado de ánimo de la gente para con él en tan solo algunos minutos. “En el primer tiempo el equipo estaba haciendo las cosas bien, creaba situaciones de gol y de repente, por alguna jugada en particular a la gente no le gusta y tiene todo el derecho de criticar. Uno tiene que seguir trabajando y pensar en el equipo”, comentó el uruguayo.
Además, fue un poco más allá en el análisis de la desesperación y aceptación del hincha. “Si la gente está conforme con lo que uno hace dentro de la cancha, mejor. Sino tendré que seguir trabajando para que el hincha de Vélez, como nosotros, esté conforme con lo que se ve dentro de la cancha”, dijo López.
-¿Hoy se puede decir que son candidatos?
-La palabra candidatos ese empezará a utilizar más adelante si seguimos por este camino. Por ahora vamos bien pero es recién la cuarta fecha y nos pone contentos estar peleando los primeros lugares.
“Cuando se gana se agarra confianza”.
Lo destca una de las figuras de la trade de Liniers, Maximiliano Moralez quien se autoregaló dos grandes definiciones en la goleada de su equipo. Por otro lado, Emiliano Papa destacó la contundencia del equipo. "Hoy se vio reflejado en los goles que convertimos", dijo.
El triunfo no sólo dejó grandes goles para el recuerdo; sino que también le puso un marco de distinción a algunas figuras que fueron importantes para dejar nuevamente tres puntos en casa y que la ilusión de este Vélez 2009 crezca en la tabla de posiciones.
Sin dudas fue el encuentro más destacado de Maximiliano Moralez desde su llegada al Fortín. Con un primer tiempo discreto, se guardó lo mejor para el complemento y rompiendo con el mito de que “las segundas partes no son buenas”, mostró todo su talento para jugar y definir.
“No sé si fue mi mejor partido, pero por los goles se puede decir que si. Lo buscamos durante todo el partido. En el primer tiempo me erré una muy clara y después en el segundo, si entraba la primera sabíamos que iba a ser más fácil y fue así”, reconoció Moralez.
No fue fácil, por eso le costó un tiempo a este equipo protagonista de Gareca acomodarse en el campo de juego y en el marcador. Por esto, la gente le reconoció la entrega al final del encuentro. “Teníamos una idea de juego y como se fueron dando las cosas las fuimos cambiando. Fue muy importante para el equipo y para el hincha también porque se fue muy contento”, comentó Frasquito.
En la semana, Gareca destacó que las victorias llaman a las victorias, y algo similar sucedió con este Vélez que en el segundo tiempo llamó a la contundencia con el primer gol de López. “Cuando uno gana agarra mucha confianza, es así. Hoy teníamos que ganar porque jugábamos de local y contra el puntero. Marcamos cuatro goles y podían haber sido más”, finalizó Maximiliano.
Otra gran figura que tuvo el Fortín fue el lateral de la Selección Argentina, Emiliano Papa. Emi, además de mostrar un gran nivel participó de las mejores jugadas del equipo que finalizaron en la goleada de la tarde de Liniers.
“Me está tocando participar en ataque que es lo que me está pidiendo el técnico y sirvió para que el equipo gane. Rescato que jugamos ante un duro rival; que si bien le ganamos cuatro a cero venía puntero. Demostramos un muy buen fútbol”, remarcó el defensor rosarino.
Por otro lado, Papa también dialogó sobre el buen nivel que muestra el equipo y que hoy lo hace ser escolta de Gimnasia de La Plata, en cuatro fechas dsiputadas.“Venimos haciendo buenos partidos en general, quizás hoy se vio más reflejado en la cantidad de goles que convertimos y en cómo termino jugando. Esta es la idea, aunque tenemos muchas cosas que mejorar como todos los equipos. Esto recién comienza y tenemos que mejorar cosas para crecer como equipo”, finalizó Papa.
fuente : velezsarsfield.com.ar
“El triunfo es meritorio”.
Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la gran victoria ante Godoy Cruz y destacó como las principales virtudes de su equipo la tranquilidad y la paciencia para alcanzar el resultado deseado. "Tenemos los pies sobre la tierra", remarcó el entrenador.
Sin lugar a dudas, debe estar muy feliz. No sólo por el resultado, sino también por las ganas que va mostrando su equipo por pelear bien arriba con gran personalidad. Además, con el aliciente de que el equipo juega a su estilo, el que ensaya en la semana.
Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la gran victoria ante Godoy Cruz y destacó como las principales virtudes de su equipo la tranquilidad y la paciencia para alcanzar el resultado deseado.
“Hoy enfrentamos a un rival que venía generando muchas situaciones y era importante cortarles el circuito de fútbol que ellos tenían. Lo que habíamos hablado era tratar de presionarlos, de no dejarlos armar juego y poder aprovechar eso en cada ataque nuestro. Creo que lo hicimos bastante bien. En el primer tiempo, hubo momentos que lo dominábamos nosotros y otros en que nos dominaban. Pero en líneas generales contamos con algunas situaciones importantes. En el segundo, al concretar el equipo se fue sintiendo más cómo, se pudo tranquilizar y fuimos muy efectivos en ataque”, arrancó Gareca.
-Imagino que debe estar satisfecho con que los goles hayan sido anotados por sus delanteros y su enganche…
-Estoy muy conforme con ellos porque han trabajo durísimo y porque están convirtiendo las situaciones aún cuando fueron muy cuestionados. Que la totalidad de los goles que tenemos los hayan anotado los delanteros es importante para ellos y para nosotros. Generalmente me gusta jugar con dos puntas y un enganche. Moralez se fue soltando un poquito más en el segundo tiempo; ya que en el primero, parece que se quedó con aquella jugada en donde no pudo convertir. Terminaron de redondear un partido ante un rival duro y que venía puntero. El triunfo es meritorio.
-¿Qué se le puede decir a los hinchas que se ilusionan con el nivel que mostró hoy el equipo?
-El mensaje es que nosotros estamos tranquilos y que tenemos los pies sobre la tierra. Esto recién comienza y tenemos mucho por delante. Que se quede tranquilo que el equipo va bien sabiendo que es muy difícil todo, más en un campeonato donde todos son protagonistas. Es un triunfo importante para disfrutar este fin de semana para después ya pensar en Estudiantes. Me alegra por ellos porque hoy vino masivamente a la cancha y pudimos darles una alegría.
-En la semana se lo ve trabajar mucho con equipo “fantasma” y se juega mucho con la movilidad y salida por las bandas como lo demostraron hoy. ¿Qué siente como entrenador cuando ve que las cosas salen en el campo de juego y en qué cambió Vélez en el segundo tiempo para derrotar a Godoy Cruz?
-Lograr el funcionamiento tiene que ver con que trabajemos algunas cosas, pero esencialmente están bien anímicamente ellos. Tengo buenos jugadores que quieren revertir la situación. Estamos conformes en cuanto al rendimiento y tenemos que seguir de la misma manera.
Un dato color de la tarde fue que al comenzar el encuentro, el Tigre saltó campo de juego solamente con la chomba blanca. Con el marcador sin goles, para el complemento salió con una campera negra. Encima hacia casi 30 grados en la tarde de Liniers. Mucho más que una simple campera. “Me gusta salir con buzo generalmente. Hoy me lo había olvidado y después me lo puse”, finalizó sonriente Ricardo Gareca.
fuente : velezsarsfield.com.ar
domingo, 1 de marzo de 2009
Quiero vale cuatro.
Porque este Vélez debía dejar atrás (en el tiempo) aquella victoria con un resultado dado vuelta en la fría y lluviosa noche de Victoria (sin redundancias); y justificar en casa lo que tanto últimamente le cuesta (o mejor dicho, le costaba): ganar y gustar… si venía el tercer eslabón de esta máxima futbolera iba a ser bienvenida.
Y Vélez goleó. Goleó porque nunca bajó los brazos y porque nuevamente se puso la pilcha protagónica en las acciones de juego. Porque peló garras y fue atrevido a buscar la victoria desde el primer minuto. La gente lo sabía, por eso entonados de la victoria frente a Tigre, coparon el Amalfitani y con un canto incansable alentó a sus jugadores. Se respiraba un aire de seguridad al principio que daba el aplomo de un equipo ganador. Precisamente el equipo, se repetía en toques y a los cinco minutos ya generaba la más interesante entre Joaquín Larrivey y el movedizo Maximiliano Moralez.
Porque insistió aunque la jugada nunca terminase con el final feliz de las buenas historias, y el murmullo de la gente crecía impaciente apremiada por la cuenta regresiva del reloj. Por eso en los primeros 45 minutos, el conjunto de Gareca se contagió del nerviosismo de afuera y las cosas no le terminaban de salir. El Tomba siempre amenazaba y era de temer, sobre todo cuando el Negro Leiva se adueñaba de la redonda en el medio campo. El Fortín dilapidaba situaciones claras como la gran jugada de Moralez que fue un poquito egoísta y falló su tiro cuando lo tenía a Larrivey solo para definir. Aumentaba la desesperación en las gradas. Entonces Rodrigo López demoraba un instante y ya exageradamente era blanco de insultos. Ay... si tiene de estas cosas el fútbol que en menos de media hora ese mismo jugador era quien les iba a arrancar ese grito tan anhelado y desahogado.
Porque en el complemento, fue inverso el contagio (el que más se necesita y el que mejor resulta); ese que nace en el campo de juego y se traslada a las tribunas. Vélez cambió el ritmo y comenzó a jugar el suyo, y no sólo la gente se sumó al baile sino que también lo hizo todo un conjunto mendocino sometido sin resistencia al toqueteo Made in Gareca.
Con esa ráfaga de confianza en el aire, saltó el Ro-Ro López anticipando a Ibáñez con un exquisito y justo cabezazo para poner el primer grito grande de la tarde, callar los murmullos y hacer justicia, de la personal y de la grupal. Un minuto más tarde, desbordó Emiliano Papa (de gran encuentro) y encontró en el área chica a Frasquito Moralez que definió con clase dejando sin reacción al portero de Godoy Cruz. Toques y más toques sin cortes publicitarios y llegó el tercero. Pelota larga para López que había crecido en confianza mostrando toda su categoría se frenó y habilitó en velocidad a Moralez que con dos toques burló a su marcador y la resistencia de Ibáñez una vez más. Vélez se floreaba y comenzaba a arrancar los aplausos más contenidos de su público, esos golpes de palmas que se reservan para las grandes ocasiones, y esta era especial.
Pero faltaba la frutilla del postre. Porque Larrivey quiso sumarse a la fiesta y saltó más que nadie para definir y sentenciar el cotejo. Aplausos y ole; “Cubero… Cuberooo” y “Moraaaaleeee… Moraaaaleeeee”. Vélez era una cátedra de fútbol que recuperaba su sede en Liniers, y sus fieles alababan a su credo con los cantos más esperanzadores.
Bien merecido por un equipo que demuestra saber lo que pretende, un equipo de ideas claras sin rodeos que va en busca de algo muy importante. Parece conocer el camino, y o transita con la seguridad de los grandes. Aún falta moldear un poco su personalidad para que no titile su aura cuando la jugada no termina como las deseadas.
Este Vélez de Ricardo Gareca es cosa seria. Gana, gusta, se da el saborcito de golear y redobla la apuesta… Quiero vale cuatro!.